Ingreso a blog. Home Consultoria Clientes

SAE: Sistema de Apoyo Estratégico, orientado al agente de ventas

mediante el análisis de actividades diarias que debe desarrollar para cumplir con sus Metas Personales.
Continua leyendo...SAE, Sistema de Apoyo Estrategico

Inmark International Inc.

Coaching for Effective Sales

Coaching for Effective Sales
Programa orientado a desarrollar y fortalecer habilidades en el direccionamiento de equipos de venta, por medio de un coaching individual que se efectúa a cada uno de los líderes participantes, apoyándolos a través de un Plan de Trabajo específico a aplicar con su respectivo grupo de trabajo.

¿Porqué Coaching Individual? Porque solo a través de una interacción individual, directa y profesional, podemos lograr el desarrollo y fortalecimiento de las habilidades que hoy en día requiere un director , un subdirector, un gerente o un supervisor de ventas. Las soluciones “globales” muchas veces no bastan para llevarlo a solucionar el problema de aquel agente “que es inconstante en sus ventas”, o de aquel otro que no desarrolla “la actividad necesaria para alcanzar la productividad requerida”, o bien para quienes “no prospectan y por lo tanto no tienen a quien vender”. Se requieren soluciones específicas. Por medio del Coaching Individual y aplicando un Mentoring basado en las “mejores prácticas”, el participante en el Programa podrá aplicar aquellas soluciones que estime más conveniente a la situación de su equipo.

Plan de Trabajo El diseño de un Plan de Trabajo al inicio del Programa, permite al usuario establecer un camino de desarrollo en el cual podrá aplicar todas y cada una de las sugerencias y enseñanzas que vaya adquiriendo, para llegar finalmente al cumplimiento del objetivo planteado.

Características El programa se inicia con el análisis individual de cada participante, en las áreas de liderazgo, direccionamiento gerencial, habilidades, fortalezas y debilidades, problemáticas que enfrenta con sus equipos, etc., de tal forma de obtener una completa “radiografía” que posibilite el desarrollo de un Coaching adaptado totalmente a sus necesidades específicas.

Luego, se desarrolla un Seminario Taller con la presencia de todos los participantes en el Programa, en el cual se analizan problemas comunes, tales como el reclutamiento, el entrenamiento, el control y la productividad de los equipos, la motivación y por supuesto, el liderazgo, conduciéndolos al diseño del Plan de Trabajo Individual. Este Seminario taller tiene una extensión de cinco días.

Diseñado el Plan de Trabajo por cada uno de los participantes, se da inicio a la aplicación del Coaching Individual, a través del cual se apoya al usuario en el desarrollo del mismo. Este Coaching tiene una frecuencia quincenal y se efectúa por medio de comunicación vía email y telefónica.

Cada 45 días, se desarrolla un nuevo taller grupal por 8 horas, en que se analizan y se busca la solución para todos aquellos problemas comunes que estén afectando al grupo en la conducción de sus Planes de Trabajo y detectados en las sesiones de Coaching.