Ingreso a blog. Home Consultoria Clientes

Coaching for Effective Sales, desarrolla y fortalece habilidades

en el direccionamiento de equipos de venta, por medio de un coaching individual a cada líder participante.
Continua leyendo Coaching for Effective Sales

Inmark International Inc.

Trabajar para el cliente y con el cliente

Trabajar para el cliente y con el cliente
En Inmark International Inc. desarrollamos un trabajo conjunto que nos permite a ambos rápidamente identificar los problemas y sus posibles soluciones. Ello se materializa en constantes reuniones y visitas a las empresas/clientes, en todas las cuales se analizan y evalúan todas las variables que pueden estar afectando el desarrollo comercial armónico. A veces, será esencialmente importante, "salir a terreno" con los agentes comerciales o visitar clientes a objeto de conocer más en profundidad los factores críticos de los procesos. Las entrevistas in situ con los ejecutivos comerciales y administrativos, a través de reuniones individuales o focus group nos permiten obtener valiosa información asimismo sobre los requerimientos o necesidades de desarrollo.

Los sistemas a través de los cuales INMARK INTERNATIONAL INC. colabora en el desarrollo comercial de las empresas, en líneas generales, son:

1.- Desarrollo organizacional de las áreas comerciales
Misión, Visión de la organización
Metas del área
Definiciones de funciones
Requerimientos de personal

Definiciones de cargos
Competencias
Sistemas de compensación
Carrera de ventas
Procedimientos de reclutamiento
Procesos de selección
Procesos de capacitación

2.- Desarrollo productividad
Definiciones estándares de actividad
Identificación de procesos críticos
Metodología de ventas
Sistemas de apoyo estratégico
Procedimientos de reportes de actividades
Procesos de reportes
Sistemas de reuniones
Plan de marketing individual

3.- Desarrollo liderazgo efectivo
Formación de líderes
Desarrollo plan comercial
Actividades de coaching

4.- Desarrollo sistemas de control
Planificación de agencias
Control productividad

Según el tipo de trabajo, INMARK INTERNATIONAL INC., designa a uno o más consultores especializados en los temas, a objeto de efectuar el diagnóstico de la situación y posteriormente diseñar las soluciones propuestas. Para la aplicación de las medidas sugeridas, usualmente se utiliza la transferencia a través de Talleres interactivos con los usuarios.

Hacemos especial mención a la importancia que tiene el Seguimiento de las medidas sugeridas, toda vez que nuestra experiencia nos señala que, si no existen o implementan los sistemas de seguimiento y control adecuados, los esfuerzos desplegados en la preparación de las acciones de desarrollo, no producen los efectos requeridos y se diluyen en el tiempo. Estas acciones de seguimiento la Consultora las efectúa a través de Talleres presenciales mensuales con los usuarios y/o por medio de reportes virtuales vía internet.